Inclusión y estabilidad laboral

Uno de nuestros pilares de sostenibilidad es ser empleador favorito y por ello nos esforzamos siempre por ser un lugar excepcional para trabajar. Nuestra política laboral se basa en igualdad de oportunidades y en la meritocracia.

Great place to work

Desde 2011, las empresas de Progreso han sido reconocidas consecutivamente como un gran lugar para trabajar. Great Place to Work se basa en aspectos como la confianza, compañerismo y orgullo. Cementos Progreso, Sacos del Atlánticos, Mixto Listo y Agregados de Guatemala, han cumplido con estos aspectos y son parte de este reconocimiento.

Nuestros colaboradores

En 2022 generamos 264 nuevas plazas de trabajo (crecimiento de 7.4%) para llegar a los 3,822 colaboradores en toda la región, sin incluir aún las nuevas operaciones adquiridas en Costa Rica y El Salvador. Los empleos generados fuera de nuestra sede principal representan el 6% del total.
0
Colaboradores en 2022
0 %
Incremento de colaboradores
con respecto al año anterior

Participación femenina

En la familia Progreso la participación femenina ha crecido en el último cuatrienio. Pasó de 516 colaboradoras en 2020 (14.8%) a 661 en 2022 (17.3%).

Home Office

A diciembre del 2020, el 28.3% de nuestros colaboradores trabajan en casa bajo la modalidad de home office.